Frigorífico wirpool salta la luz

Hola tengo un wirpool de 2 puertas, hace hielo y salida de agua, hoy salta la luz y resulta que el problema es el frigo, después de mucho tocar he desconectado la placa electrónica, donde va la temperatura si quieres hacer cubitos etc, y afortunadamente ha empezado a funcionar, eso si no le he puesto la placa, ¿si la conecto vuelven a saltar la luz observado que lleva una placa electrónica puede que esta mal? El frigo tiene 3 años.
Gracias
Respuesta
Si al retirar ese componente el equipo trabaja y no te tira el interruptor automático está claro que ese componente es la causa. Deberás sustituirlo debido a que no encontrarás quién te la repare. Suelen ser unos componentes baratos. Como has visto fáciles de sustituir.
Puedes probar, antes de comprar la placa nueva, a revisar sus conectores y el entorno debido a que si le ha llegado humedad puede estar produciendo una derivación de corriente. Si es éste el caso el problema es menor ya que la placa electrónica no está deteriorada y basta con retirar la causa de la fuga de corriente para que el problema se solucione. Si por el contrario se observa algún chispazo en la placa fruto de un cortocircuito el problema es mayor puesto que hay que sustituir la placa y revisar el aparato para ver el motivo de ese cortocircuito y descartar que vuelva a producirse.
Por otro lado cuando se encuentra un problema como el que describes hace falta desconfiar y revisar el aparato por completo, debido a que las incidencias en las que saltan los elementos de protección suelen ser muy engañosas.
Te explico, resulta que el aparato en cuestión a la media hora se quedo parpadeando los controles de la temperatura y salen las letras cf y no sale agua por el dispesado, r si le quito la corriente durante unos minutos todo vuelve a funcionar pero al rato vuelta a empezar y no sale agua,
Te doy las gracias de antemano por todo.
Ese código que te aparece nos es muy útil, debes mirar en el manual del usuario a ver a qué avería hace referencia. Con esa información podemos seguir pensando.