Frigorífico a comprar

Buenos días,
Tenemos que comprar un frigorífico de las siguientes características: 1.85-1.90 de altura, c. Energética A+ y nos han gustado las siguientes marcas por precios entorno a 500-600 Euros: LG, BOSCH y BALAY. Creo que todos eran NO FROST. ¿Nos puedes indicar entre estas o si debemos mirar alguna marca adicional? ¿Mejor NO FROST o los tradicionales?.
Gracias por adelantado y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Balay junto con Edesa son dos marcas que superan en calidad incluso a otras de más renombre. Los buenos equipos frigoríficos superan los seiscientos euros. Te costará encontrar equipos de sistema de frío convencional, los de toda la vida. Ahora los comercios ofertan mayoritariamente los nofrost, se ve que dejan mayor margen comercial, también sufren más averías, el sistema de desescarche da bastantes problemas. Tanto si optas por un sistema como por otro, el consumo eléctrico es ridículo, aunque siempre consume un poco más el nofrost ya que lleva dos ventiladores y la resistencia de desescarche que el otro aparato no monta.
Nosotros en casa tenemos convencionales, un Edesa y otro Balay. Leer detenidamente los manuales del aparato, seguir al pié de la letra las recomendaciones del fabricante en cuanto a ubicación correcta, mantenimiento, limpiezas periódicas, harán que el equipo funcione correctamente durante muchos años.