Donde comprar escobillas para lavadora boschWFL 2460

Necesito las escobillas de la lavadora o una barra de carbono compatible para las escobillas de una bosch WFL 2460 y no se donde comprarlas (estoy en Valladolid)

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones, dirigirte al servicio técnico para que te las proporcionen, llevarlas de muestra o con los datos que tengan grabados las escobillas viejas dirigirte a un almacén de repuestos de electrodomésticos, también puedes intentar en un almacén de productos eléctricos llevando los datos o con las propias escobillas como muestra. Yo te escribo desde Valencia, poco puedo ayudarte para encontrar un comercio en tu zona.
Es importante que antes de volver a poner en servicio el motor, limpies bien el colector en la zona donde las escobillas van rozando, con lija suave, las ranuras del colector también hay que limpiarlas para extraer el material carbonizado. Se puede hacer con la punta de un alfiler rascando con suavidad. Es importante la limpieza de ese colector para aumentar la vida de las escobillas puesto que de lo contrario sufren un desgasta mayor.
Gracias por la información, ahora no se bien donde van las arandelas que van dentro del motor hay dos una de plástico que es lisa y otra de metal que es ondulada, no se si va la de metal en el lado que esta la polea de la correa o en el otro lado y luego no se si la de plástico va junto con la de metal o en el otro estremo, vamos que no se donde ponerlas.
Un saludo.
Gracias.
No te se decir, la arandela metálica ondulada es un resorte, muelle o tensor. Tiene la misión de mantener el conjunto en una posición a la vez que le proporciona cierta flexibilidad. Me inclino a pensar que van juntas, el el lugar en el que hay que colocarlas irá primero la de plástico, después la metálica ondulada, ésta última, estará apoyada por su parte posterior sobre un elemento probablemente metálico que las mantenga aprisionadas en su sitio. Un buen indicador de que las has colocado bien será el colector de las escobillas, ya que si te equivocas, verás que la zona de rozamiento de las escobillas sobre el colector no coincide en su posición original.