Lavadora "enganchada" en el ciclo de desagüe

Tengo una lavadora Electrolux que hace unos días, tras un lavado, dejó de funcionar. Mi mujer me dijo que no entraba agua pero, en realidad, no va nada. Se ha quedado permanentementem desaguando (se oye la bomba). He probado a echar agua por el desagüe y la expulsa, por lo que entiendo que funciona pero de ahí no pasa... He limpiado el filtro y estanba muy sucio ¿puede haber llegado a dejar la bomba siempre conectada (no sé si tendrá algún relé o algo así)? ¿Puede ser el programador? Necesito ayuda. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que dices, me inclino a pensar que tienes un emboze a nivel de la cámara presostática. Tranquilo te explico:
Si quitas la tapa de la lavadora, verás en un lateral una pieza redonda con unos conectores electrícos y un tubo finito que baja a lo largo del tambor. Se trata del presostato. Si sigues ese tubito, lo mejor es que tumbes la lavadora y lo mires por debajo, verás que llega a una especie de recipiente cilíndrico blanco. Desmóntalo y límpialo, vuélvelo a montar y comprueba si ya funciona. Luego me cuentas.
Saludos
Puedes ver presostatos aquí:
http://www.e-recambios.com/index.php?main_page=index&cPath=6_42&sort=20a&page=1