Lavavajillas fagor

Hola¡ Tengo un lavavajillas fagor que tiene menos de tres años, un día saltaron los chivatos de la casa y dio fallo 6, lo apagamos volvimos intentar encenderlo daba fallo 2, al siguiente intento dio fallo 8 y así se quedo con fallo 8 he llamado al servicio técnico explicando todo esto y a mayores para mi desgracia he tenido un atranque en casa que también se lo he comentado al técnico con toda esta información que le he dado me dice que de primeras es el motor 200 euros que puede haber influido el atranque (el técnico no ha visto el lavavajillas todo esto fue por teléfono ) también me dice que a parte puede tener algo más por los demás fallos claro, (¿ya me dio fallo 6 resistencia entro en garantía) he leído que se puede cambiar de forma "facil" el motor (unos 35euros) mi problema es y si tiene luego algo más? No se que hacer.

1 Respuesta

Respuesta
¿Normalmente el precio de la reparación o cambio del motor de la bomba es de 200?, a no ser que haya alguien que se dedique a repararlos y los sustituya por ese precio llevándose el averiado para repararlo no creo que haya otra forma, pero no te puedo decir quien se dedica a ello porque los del servicio técnico ni se molestan en intentarlo.
El problema como tu dices es si luego tiene algo más, en el lavavajillas aparte del motor y el programador no hay cosas de gran precio, ¿lo qué si te recomiendo como hago con todos los que me consultan es que pidas un presupuesto el cual si lo aceptas no te lo cobran y si no lo haces te cobran el presupuesto no aceptado que pueden ser unos 20? Y la salida que ya no se lo que puede ser. De esta manera el técnico se tiene que ajustar a lo que ha presupuestado sin sorpresas desagradables para ti. Es la forma de que valores si merece la pena reparalo o comprar uno nuevo.
A ver, el precio de 200 de reparación del motor me lo ha dicho por teléfono el técnico .
Los 35 euros que vale el motor realmente y sustituirlo yo lo digo por que hay gente que te indica paso a paso por internet (con fotos incluido) como cambiarlo tu mismo, nada más .
Pero esa idea no me gusta nada, te comento, he oído que los electrodomésticos fagor tienen 5 años de garantía, ¿pero habiendo echo extensión?
Me han dicho que si que son 5 con garantía sin extensión, no se, es que el mio tiene tres, el lunes sino supieras tu llamo a ver ...
Un saludo y gracias.
Otra vez Gheysa:
Lo de la sustitución del motor es la primera noticia que tengo y si es así como dices no es mala idea pero hay que tener un mínimo de conocimientos de electricidad y mecánica y desde luego que meter mano a un lavavajillas no es nada fácil porque está todo metido en un puño y comprimido a más no poder.
Que yo sepa las lavadoras Fagor hace tiempo venían de origen con una garantía de cinco años, lo que no se es si eso también lo hicieron para el resto de electrodomésticos. Si miras en su página webb la garantía actual para todos los electrodomésticos Fagor es total para 2 años y te ofrecen una extensión de cinco más opcional.
Como me imagino que tendrás los papeles del lavavajillas ahí tiene que venir la duración de la garantía, si ahí no viene no hay nada que hacer. Eso suelen ser campañas publicitarias que hacen para captar clientes con un tipo determinado de electrodoméstico con un grado altísimo de fiabilidad pero no con todos los electrodomésticos.