Pequeños hundimientos del techo del frigorífico

Hola,
A los pocos 7 meses de estrenar el frigo Balay nos aparecieron unos hundimientos en el techo por la parte interior. Nos han comentado que en modelos de otra marca sucedió algo parecido en la puerta, como que el aislante absorbió la superficie interior del frigo. ¿Tiene importancia dicho fallo? ¿Puede ir a más o aumentar el consumo del aparato? Está en garantía pero no nos lo van a arreglar, nos aumentan 2 años de garantía o nos dan una pequeña compensación económica.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
He consultado su problema con un técnico amigo mío y hemos llegado a la conclusión de que se trata de falta de material aislante en el interior de las paredes por fallo de fabricación.
Cuando el frigo enfría el aire interior, se produce una menor presión dentro del habitáculo, que produce los huecos en la parte más débil de la pared.
Este problema no tiene porqué influir en el correcto funcionamiento del frigo, siempre y cuando no llegue a rajarse o abrirse la pared.
Creo que lo más lógico por parte del fabricante sería cambiarle el electrodoméstico.