Vitrocerámica u otro para cocinar

Hola. ¿Me puedes decir si una vitrocerámica puede instalarse en cualquier enchufe o precisa uno especial?. También, la potencia que consume un solo fuego. Y si, además de la vitro, hay otro tipo de electrodoméstico eléctrico que se pueda utilizar para cocinar. El tema es que es la casa tiene una instalación eléctrica antigua, y la propietaria no desea hacer reforma. Es una anciana que quiere sustituir la cocina de butano por algún electrodoméstico eléctrico en el que pueda cocinar ¿me indicar qué opciones tiene, sin modificar la instalación ni potencia eléctrica?. Gracias.
Respuesta
Intentaré ayudarte con mis limitaciones como ama de casa. El enchufe tiene que ser adecuado a la potencia del electrodoméstico, y siempre con toma de tierra. El consumo por placa en un aparato de inducción (te lo recomiendo si es posible) y eficiencia energética A, viene a ser de entre 1800 (placa pequeña, de entre 14 y 23 cm. De diámetro) a 2.300 (placa de entre 16 y 23 cm.). La descripción "entre" se refiere a placas que tengan posibilidad de ajustar el calor al fondo de la cazuela. Puesto que suelen tener diferentes circunferencias, según sea la superficie de contacto. Por último y lo má importante, tendrás que averiguar con algún electricista, si la red eléctrica de la casa soportaría esta posibilidad de uso.