Frigo whirpoolarc 7780 no frost--ha dejado de enfriar-

Hola, tengo un frigorífico no frost marca descrita en titulo, que de un día para otro ha dejado de enfriar . Esta al máximo, y enfría poco, lo apago y enciendo y entonces arranca el motor, pero luego a las horas lo dejo de oír .
Antes cada vez que habrías y cerrabas el frigo, arrancaba el motor, hemos limpiado un poco los conductos de sdalida de aire, pero no se nota gran cambio, enfría pero no como antes y lo tengo al máximo .
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Desconecta de la red eléctrica por unos minutos para resetear la máquina.
Gira el termostato o súbelo y bajlo para despegarlo pro si se quedo atorado.
Si persiste el problema te hará falta una karg de gas como mínimo y quizás alguna cosa más.
Suerte
hOLA.
Lo que me comentas ya lo he hecho, pues giro el termostato para forzar el apagado y encendido y en ese momento se pone a trabajar y se escucha el motor, pero al día siguiente parece que ya no sigue enfriando y la temperatura no es muy baja para haberlo dejado al max.
Es como si el termostato o sensor de frio si lo tiene pasado un tiempo no funcionase bien y no hiciera trabajar a la maquina para seguir enfriando . O esa impresión me da .
Entonces, la carga de gas crees que puede hacerle falta, si no tuviera gas al resetear como me dices, ya no arrancaría más ¿no? . Esas cargas las suministraran los técnicos de frigos o puede servir la de los aparatos de aire ¿?
Gracias
Depende del tipo de gas que necesite la máquina. A veces son compatibles... pero lo mejor es que un técnico la mire.. porque podría ser más cosas y se necesita herramienta especifica .
Si después del reseteo persiste el poco frio de la máquina.. lo más probables es que sea eso... una falta de gas y necesita recargar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas