Como conectar 4 ventiladores

Amigo, buenas tardes, quiero saber como puedo conectar 4 ventiladores, para ser controlados el encendido y apagado de un solo sitio. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la tardanza...
Lo más fácil y sin komplikaciones es que los konektes en linea siempre que el consumo total de los ventiladores no sobrepase los 3000 watios. Eso lo averiguas en la pegatina de especificaciones que traen encima.
Esto es... desde el interruptor le sale una fase komun para los 4 ventiladores. En cada ventilador le konektas la fase y desde ahí mismo sale para el siguiente punto de consumo. Obviamente también la linea neutra debe ir así konektada
Si no sobrepasan ese consumo debiera ir bien sin problemas. Si el consumo es mayor que eso mejor sera los dividas en 2 grupos para no kemar el interruptor. Tampoco te olvides de poner algo de seguridad con un fusible al lado del interruptor.