Problema filtro desagüe newpol

Tengo un problema con la lavadora.
Llegue a casa y estaba toda la cocina inundada, y no es la primera vez que me pasa .
Las otras veces le limpie el filtro de desagüe y no me volvió a soltar agua, pero esta vez le quite el filtro y cuando lo iba a poner no podía por que no me daba vueltas y no me entraba. Pensé que seria la goma que habría dado de si, pero le quite la goma y tampoco me gira sin goma.
La verdad es que no se muy bien como cierra el filtro porque no tiene rosca el filtro y no se como ponerlo. Supongo que poniendo el filtro no tendre problemas o por lo menos eso espero que no esta la cosa como para otra lavadora

2 respuestas

Respuesta
Es raro lo que dices... pero nada es imposible.
Si pierde es porque algo no está encajado como debe o algo no cierra como debe.
El filtro se encaja de una sola posición en los que no llevan roska.
Esto es.. tiene unos dientes en la tapa.. y si miras en la lavadora... veras que coinciden con la forma de la tapa. Tienes que arrodillarte y fijarte bien. Siempre es la misma posición para fijarla.
SI ya la has forzado quizás te cueste un poco más encajarla. Cuestión le pilles el tranganillo.
Si limpias el filtro .. este quedará limpio.. ¿pero cómo esta de limpio antes del filtro?
Esto es entre la kuba de lavado y la bomba de desagüe puede haber restos de hilachos, ropa interior y calcetines.
Para verlo tendras ke kantear la makina kontra la pared(o en el suelo) y desmontar la goma ke une la kuba de lavado kon la bomba de desague. Está konektada kon una abrazadera de fuerza en el ke tendras ke girar el tornillo hacia la izkierda para soltarla y poder ver ke no lleva nada dentro.
Si hay manitas en casa... será fácil hacerlo. Revisa esa goma y lo más probables es que soluciones el problema.
Ya me contarás.
Respuesta
Deberías observar detenidamente si toda la superficie está muy limpia y si el filtro está correctamente, no deberías tener ningún problema para introducirlo de nuevo girándolo.
Ya solucione el problema que era que al sacar el filtro se había quedado roscado a tope la goma y no me entraba, pero afloje la rosca, puse la goma en su sitio y no he tenido más problemas.
Gracias de todas formas.