Lavavajillas fagor

Hola. Tengo un lavavajillas fagor 1VF-03E de hace cinco años. Al encenderlo parpadea el led de "operación" y no hace nada, ningún ruido. Según el libro de instrucciones ese parpadeo corresponde con la incidencia "puerta abierta". He hecho las siguientes comprobaciones:
- Interruptor de apertura-cierre de la puerta. Está bien.
- Entrada de agua. He soltado la manguera de toma de agua, con la pequeña bomba que lleva incorporada. La he probado aparte y funciona correctamente.
- He comprobado los filtros de entrada y salida. Están limpios.
¿Dónde puede estar el problema?

1 Respuesta

Respuesta
1
Desenchufa de la red por 2 minutos... esto provocara un reseteo de la memoria. Haber que pasa.
Ya me contarás.
g
Gracias por la rapidez en la respuesta. He desenchufado dos minutos. Vuelvo a enchufar y continúa el mismo problema.
¿KOmo has komprobado ke el interruptor de la puerta está bien?...
Este interruptor aparte de mecánico .. ¿lleva un cierre elektroniko por dentro. Has comprobado el sensor?
No importa que cierre y abra mekanikamente ... sino que es la parte electrónica la que hay que medir.
Ese cierre podría ser el culpable. ¿Podrías medirlo en continuidad?
Ya me contarás
No tengo aparato para medir la corriente. Lo que he hecho es quitarle la tapa al interruptor y comprobar que funciona bien. Además he comprobado a unir los dos cables que le llegan para cerrar el circuito y sigo teniendo el mismo problema.
Pues me da que no le llega el agua. .Vía la electroválvula. Es el primer proceso. Asegurate que deja pasar agua..(que la válvula abre). También asegurate que el motor de la bomba de presión no esta bloqueado(que gira libre).
En los chinos o cadenas 100 (no se que lugar de españa tu estas) hay unos polímetros de 3 o 4 euros. Pequeños pero suficiente para medir tensiones y continuidades.
Por lo que comentabas al comienzo de la pregunta... deskarte todo eso. Pero no basta con que le llegue agua a la máquina.. sino que tiene que dejarla pasar al circuito interno.. sino no hará nada.
No puede ser más que eso... electroválvula o motor bloqueado.
Dale solución. Suerte
Hola otra vez. Sigo con la comprobaciones. La electroválvula está bien, porque si le aplico corriente directamente, se pone en marcha y entra agua. También he comprobado que la bomba de presión gira libremente. No está bloqueada. He medido con un multímetro los cables que llegan al interruptor y veo que no les llega corriente. Entiendo que el problema puede estar en el programador (porque por ahí pasan éstos cables). Si ésto fuera así y tuviera que cambiar la placa ¿dónde podría comprar una sin necesidad de acudir al servicio técnico? Vivo en la provincia de Navarra en España.
http://www.laguiadeguias.es/empresas.asp?822&prv=41
Ahí tienes uno... imagino hay más. Pregunta a los viejos del lugar o manitas... ellos sabrán dirigirte.
Si vas a cambiar el programador.. no te lies.
Quita un cable del original y pon un cable en el nuevo.. quita otro y pon otro.. no pierdas komba o te liaras y después es una jodienda.
Una vez konektados todos los cables.. podrás desmontar el viejo y kolokar el nuevo en su sitio.
Suerte... ya me contarás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas