Aspiradores y limpiadores con vapor con vapor

Me gustaría saber vuestra opinión acerca de estos aparatos. Hay gran diferencia de precios y no se cual merece la pena. En principio hacen de todo: aspiran, limpian, planchan.
He estado viendo la aqualimpia de productos Mercedes (1. ¿290?) Y aspirovap de di4 ( ¿600?).
Muchas gracias por adelantado. Rosa

1 respuesta

Respuesta
La de Mercedes me parece carísima y mala. Responderé a tu duda con gusto y conocimiento de causa( Me centraré en las otras dos opciones que te quedan Polti y di 4) ! Las dos son bastante problemáticas! Pero si vas a comprar una te recomiendo di 4 que además es made in spain y no se te estropeará tan rápido como la polti que jamas la compres. La verdad es que no tienen tanta filtración como te hacen ver pues la di 4 tiene un filtro hepa lavable enano y la polti no tiene demasiada fuerza. La polti se te estropeara el sensor de humedad o la parte electrónica. En la micro R el depósito tiene una tapa plástica que por ahí se filtra aire sucio. A parte hay una cosa, para mi lo más importante es que tenga bateador eléctrico, (no por aire )que barre las alfombra y las limpia sin esfuerzo con un cepillo que gira a gran velocidad. El vapor está bien pero es un engorro pues los cristales quedan llenos de agua aunque actives la aspiración y para las alfombras es lo mejor si las quierea arruinar, bueno haz la prueba ahora hecha agua en una alfombra y frota ya verás como el pelillo queda mal. Algo muy malo de ambas es que tienes que limpiar un filtro de agua cada vez que aspiras y es bastante engorroso ponerse debajo del grifo cada limpiando las bandas de espuma y demás tubos de su interior. ¿Y me dirás qué solución hay?, pues dos muy buenas. 1 una aspiradora miele de la mitad de precio de la polti y con bateador eléctrico no lon olvides y por supuesto con filtro hepa, en la miele tendrás mucha más fuerza de aspiración, silencio y te durara 3 o 4 veces más sin exagerar y tranquila porque en esta aunque es de bolsa loa ácaros no salen ni uno y cambiarás la bolsa cada 3 meses. Para mi la opción que me compraría si dispongo de dinero aunque la miele es magnífica también, es el raimbow que seguro que oíste hablar de él, vale con todo me parecece que 2000 euros. Tiene filtro de agua aunque no vapor pero posee un superbateador eléctrico y un motor de bajo consumo sin escobillas y blindado es decir que no entra en contacto con el aire (que tardara años y años en estropearse, 20 o más, si no lo crees mira en youtube los videos que hay de modelos antiguaos y aún duran) ademas filtra igual de bien que el miele los ácaros y alérgenos y por supuesto polvo pero lo bueno que tiene el filtro de agua de este es que dentro del solo hay agua no espumas y tubos que hay que limpiar como los anteriores enntonces vacías el agua sucia y listo aparte de otras mrabillas o chorradas que hace comopintar las pareces o purificar el aire que no es una chorrada, si lo quieres, aunque parece que le estoy ganando clientes a raimbow, ve a la web de la marca, y pide una demostración yo fui a una y casi lo compro aunque tengo una vorwerk y hasta que se estropé nada a lo mejor son pesados en la demostración pero es una máquina buenísima y si piensas que cobro comisión aunque es imposible ya que mno te czco ni se de donde eres compra la miele que se vende en tiendas. Bueno espero haberte ayudado y deseo que puntúes bien mi respuesta, si tienes alguna duda pregunta.
Hola Samuro,
magnífica respuesta y muy bien explicada. Todos te venden maravillas de los productos y nunca sabes...
Mil gracias
Rosa