Frigorífico suelta agua

Saludos¡
Tengo un frigorífico que suelta agua. El frigorífico sigue enfriando y el congelador también, aunque este tiene una capa de hielo de bastante espesar. Cada vez que llego a casa tengo que fregar debajo porque suelta agua. El frigorífico tiene unos 3 años. ¿Qué puede pasarle? ¿Podría solucionarlo yo sola?
Muchísimas gracias de antemano.
Respuesta
Descongelalo el congelador no es ueo que tenga hielo, y respecto al agua mira e el frigorífico más o menos donde empieza el cajón de las verduras, al final veras un agujero que es el desagüe para cuando descarcha, métele un cable límpialo y echale un vaso de agua para ver si cuela el agua, si cuela perfecto.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
El refrigerador descongela permanentemente y el agua baja por un caño hasta una cuba encima del motor.
Probablemente se tapó este caño o se rompió la cuba (o bandeja) que debe recibir el agua.deberías intentar destapar este caño. Suerte.