Calentador eléctrico tarda en calentar agua

Tengo un termo eléctrico de 50 litros y de potencia 1,6 Kw de la marca fagor y modelo rb - 50 n, la cuestión es la siguiente, y es que tarda alrededor de 4 horas en calentarse el agua, tengo otros termos similares y este proceso lo realizan alrededor de 1 hora, creo que lo que hay que hacer es cambiar la resistencia, me gustaría que me indicaras si estoy en lo cierto y si fuera así en que parte de madrid si lo conoces podría encontrar dicho repuesto.

4 Respuestas

Respuesta
¿Es un termo nuevo?, ¿Tiene más de cinco años?. En cualquier caso te diré que no es problema de la resistencia. Dependiendo de la antigüedad, se va llenando de cal el interior y eso influye para el calentamiento. Para que caliente más o menos, eso depende de la regulación del termostato. No se concretamente si ese termostato es regulable desde el exterior, si no es así, se regula extrayendo la carcasa inferior y localizando una pequeña rueda que indica regulción + y -
La prueba que has hecho, es la correcta, el aparato está funcionando perfectamente. Decirte que debe estar conectado en todo momento con lo que así ahorra electricidad, porque no es lo mismo que el termostato se active de vez en cuando a que haya que calentar cada vez los 50 litros. Si es así como esta funcionando, debes observar que el piloto de temperatura se está apagando, si no se apaga nunca, entonces hay una fuga en las tuberías de agua caliente.
Nota:puede haber diferencia de funcionamiento respecto a las otras vivientas por las condiciones de las diferentes instalaciones instalaciones .
Hola de nuevo:
Tiene 6 años y también cuenta con termostato exterior, aunque este siempre está al máximo, hice una prueba vaciándolo y midiendo la cantidad de agua caliente que salia, y me salieron unos 47 litros de agua hirviendo, a si que creo que funcionar funciona pero me tarda como de 3 a 4 horas en reponer, cosa que con otros termos que tengo en otras viviendas no me pasa, un saludo.
El termostato, tal y como me indica funciona bien, ya que se apaga correctamente, todos los indicios me dan que pueda ser de las resistencias ya que el problema es que tarda mucho en reponer el agua caliente, por que creo que unas 4 horas no son normales ¿no?, saludos.
No me ha especificado si lo deja fijo conectado o lo enciende solo cuando va a calentar el agua, ¿y cuándo acaba lo para?, debe dejarlo siempre funcionando en todo momento.
Cuando la resistencia se estropea, no calienta nada. Quizá el termostato esté cortando antes de tiempo con lo que habría que susutiuirlo por otro
El termostato no lo toco para nada, siempre esta conectado, tiene una rueda que se puede poner más o menos y esta siempre la tengo un poco menos del tope donde pone una E me figuro que será algo de económico, también he probado a ponerlo a tope una temporada, y efectivamente calienta más agua que en la posición anterior, como creo que ya le he comentado hice la prueba poniéndolo a tope y vaciándolo, y me salieron 45 litros de agua muy caliente, la historia es que tarda mucho en recuperarse, unas 4 horas y este tiempo lo veo excesivo ya que tengo otros termos que lo hacen en menos de la mitad de tiempo, así que no se a que debe ser este problema ya que usted me dice que cuando la resistencia falla no calienta nada.
Espero no hacerle un lio, y agradezco su paciencia, un saludo.
Pues siendo así, hay que ponerle un termostato nuevo, ya que ese está cortando antes de tiempo, ya que esta muy crítico en regulación.
Respuesta
Desde luego tiene toda la pimta de que sea la resistencia. Para conseguirla, o bien, puedes ir al servicio técnico ofiacial de la marca, que a continuación te paso una página con todos sus servicios. Y si estás en Madrid, también puedes ir a una casa de repuestos universales de electrodomésticos y te saldrá más barato. De este tipo de tiendas hay cinco muy juntas entre la C/Mercedes Arteaga y la C/Radio. Esto está por la parte de atrás de General Ricardos.
Página de Fagor: http://www.fagor.com/es/red/sat_datos.html
Muchas gracias, por la información, corrígeme si me equivoco; para extraer la resistencia tengo que aflojar las tuercas de la parte de abajo, y salen solas, ¿no?, aunque creo que tendré que vaciar antes el termo. Un saludo y muchas gracias.
Exactamente. Por lo menos en los termos que yo conozco así es como se hace.
Respuesta
Entiendo tu problema pero, ¿estás seguro que es la resistencia). Puede que el termostato esté mal tarado y no lea bien la temperatura. Puedes probar primero a medir la temperatura del agua una vez que esté caliente con tu termo defectuoso y con el que te calieta bien y ver si hay diferencia.
El tema de fallo de resistencia puede ser pero veo más fácil que se estropee el termostato primero.
En cualquier caso veo que vas a reparar por tus medios el aparato y la única forma de encontrar el repuesto de termostato o de resistencia es dirigíendote al servicio técnico oficial y que te manden el componente en lugar de instalártelo ellos. No se el coste de la resistencia pero los termostatos valen muy poco y te podrás ahorrar la mano de obra si sabes hacerlo.
Por seguridad te puedes comprar la resistencia y un termostato similar a modo de repuesto y verificar qué componente necesitabas.
Siento decirte que no soy de Madrid.
Respuesta
Por lo que parece ser la resistencia o bien esta obstruida por la cal que suele pasar mucho o bien que esta deteriorada te recomiendo que te pongas en contacto con fagor con su servicio técnico por internet o en los libos de manejo del los termos hablas con ellos y te dirán donde y como conseguir ese recambio