Termo eléctrico
Hace un año compré un termo eléctrico y al hacerme la instalación me colocaron un manómetro aguas abajo de la válvula de regulación en la tubería de entrada, diciéndome que la presión debía mantenerse en 2 bar. Desde los primeros días comprobé que al hacer uso del termo y tener que calentarse nuevamente el agua que había entrado de la red, la presión comenzaba a subir alcanzando muchas veces más de 8 y 9 bar, haciendo que saltara la válvula de seguridad.
Como digo, esto sucede muy habitualmente; he consultado a técnicos y ninguno me ha sabido dar una respuesta satisfactoria, más bien, no han entendido por qué sucede eso ni como se puede solucionar.
Tengo miedo de que sea perjudicial para el equipo o la instalación, y lo que es peor, que sea peligroso alcanzar tal presión tan de seguido.
Agradecería me dieran alguna pista de qué puede estar mal, y cual es la solución que debo dar.
Un saludo.
Como digo, esto sucede muy habitualmente; he consultado a técnicos y ninguno me ha sabido dar una respuesta satisfactoria, más bien, no han entendido por qué sucede eso ni como se puede solucionar.
Tengo miedo de que sea perjudicial para el equipo o la instalación, y lo que es peor, que sea peligroso alcanzar tal presión tan de seguido.
Agradecería me dieran alguna pista de qué puede estar mal, y cual es la solución que debo dar.
Un saludo.
1 Respuesta
Respuesta de bob64
1