Instalacion halogenos, downlight

Buenos días:
Estoy interesado en cambiar las lámparas, dos que tengo en el pasillo, y dos que tengo en el salón. Para el salón tenia pensado poner donwlight de led, por el ahorro económico, y en el pasillo halógeno led, de bajo consumo.
Mi problema reside, en que los suelos soy de bovedilla, no se que instrumental debo usar para realizar el agujero, donde va el downlight, que supongo que vendrá con transformador.
Me gustaría saber si hay alguna herramienta especial, para hacer este trabajo, o como debe hacerse

1 Respuesta

Respuesta
Generalmente hay unas maquinas de disco pero para cortar escayola o techo falso. Para hacer un agujero a medida en bobadilla de cerámica, no hay nada. Deberás hacer el agujero con el mayor cuidado a la medida del downlight. Si acaso, puedes hacerlo algo más grande y volver a tapar con yeso poniendo un molde a la medida del downlight para que así te encaje.