Toma Tierra en vivienda

Hola

Vamos a cambiar la instalación eléctrica de una vivienda la cual nos hemos dado cuenta de que no tiene toma de tierra.

La idea es clavar una pica de 1,5 m en el jardín, instalando una arqueta de registro. Según estuve informándome hay que conectar un cable desnudo de cobre de 35mm.

Mi pregunta es...hasta donde tengo que llegar con los 35mm??? Puesto que la distancia es bastante y sería muy costoso llevarlo hasta el cuadro eléctrico. Sería necesario llevarlo a la sala de contadores y partir de ahí con 6mm o puedo ir hasta la vivienda con 6mm???

Es un bloque de 3 pisos y ninguno tiene tierra pero los otros dos pisos no quieren asumir el gasto de poner la tierra.

Gracias

Respuesta

Si es para tu vivienda unicamente podéis llevar un cable amarillo/verde de 6mm2, no es necesario que sea de cobre desnudo ya que como bien dices el coste seria elevado.

Con esa sección es suficiente, llevadlo desde la pica hasta el cuadro eléctrico.

Cualquier duda me la comentas.

Salu2