Tengo problemas con el diferencial de casa

Todas las noches se apaga el diferencial, solo tengo puesto la nevera y caldera, y ya los he desenchufado y sigue saltando. También he cambiado el diferencial y hemos probado a desenchufar otros electrodomésticos y lo mismo, vino un electricista y estuvo mirando todos los cables y no vio nada raro, pero el tema es que sigue saltando. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si se ha cambiado el diferencial y sigue saltando está claro que hay alguna avería. Para detectarla no queda otra que sectorizar la instalación para localizar el punto o receptor que da problemas.

También puede ocurrir que el problema venga de fuera, suele ser por culpa de lo que se denominan corrientes armónicas. Eso es más difícil de localizar, pero supongo que de ser ese el problema les pasaría también a otros vecinos.

Hay unos diferenciales autorearmables que soluciona el disparo intempestivo del diferencial pero no soluciona el problema principal y son bastantes caros.

Yo te aconsejaría dividir la instalación en dos o más diferenciales, aunque sea provisionalmente, hasta localizar la avería por eliminación.