Disparo de diferencial

Pues resulta que la lavadora hace saltar el diferencial, bueno me dirás habrá derivación a tierra, te comento tras desmontar la base de enchufe de la pared comprobar que todo esta correcto veo que el problema es de la la lavadora.
La cuestión es que si enchufando la lavadora con el enchufe digamos que apuntando este hacia abajo el diferencial se dispara, en cambio si se le cambia de intentar, este no se dispara.
Entonces donde puede estar el problema ya que no me entra en la cabeza que con el simple hecho de enchufar la lavadora de la otra forma no se salte.......
Vamos que es una cosa RARA.

1 Respuesta

Respuesta

El tema de darle la vuelta a la clavija lo que haces es cambiar la polaridad, de ahí que puede ser que no te salte, pero si en una de las posiciones te salta ya te esta indicando que tienes una derivación en la lavadora que debes arreglar.