Cable marron y azul

La primera es:

En dos cajas de suministro electricos exteriores independientes los cables son monofasico de color azul y marron igual que el otro, ¿qué pasa si conecto el cable azul de la caja 1 con el cable marron de la caja 2 o viceversa?, ¿Igual sigue sumando energia consumida?, lo digo porque tengo dos casas adosadas y cada uno tiene su propia caja (lectura), y ahora es solo una vivienda con dos lecturas, una es digital de discriminacion oraria o tarifa nocturna y la otra analogica de tarifa normal.

Y la pregunta numero dos es:

En un radirador digital de bajo consumo (calor azul) tengo localizado el cable amarillo, azul y el cable rojo que viene de la pantalla digital y va directamente al radiador, tengo la idea de juntar esos cables con otro cable de 3 colores con salida de enchufe hembra para conectar otro radiador de aceite no digital, ese radiador digital es de 4 elementoos y no calienta suficiente el dormitorio, si juntas con otro radiador analogico calienta mas rapido y apaga automaticamente con el radiador digital, ¿mi pregunta es hay algun peligro?, ¿El color rojo es el marrón?.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Cada circuito, de dos cables (por ser monofásica), esta protegido por su/es térmico/s y diferencial, correspondiente.

Si usas una fase o neutro de un circuito, y lo conectas a neutro o fase de otro, eliminas esas protecciones.

Si bien corriente eléctrica consigues, no se conecta de esa manera. Ademas, consumirás energía que te la cobrara ambos medidores.

Lo correcto seria hacer una acometida única, y eliminar una de las entradas de corriente, pero hay que hacer un estudio de como conectar para no tener problemas de consumos, recarga de tensión en cableado, etc. Un técnico te lo podrá hacer.

LO demás que dices, los colores no dicen nada. Hay que verlo en el lugar para saber a que corresponde cada cable.