Bajar potencia luz

Hola, quisiera tener vuestro consejo de a cuanta potencia podría bajar ya que el antiguo dueño del inmueble trabajaba con unos tornos y hay una potencia contratada actualmente de 13,8 Kw, y creo que para una familia de 5 integrantes es demasiado :

la linea es trifásica en vivienda unifamiliar de 250 mts

Artefactos:

2 neveras, 2 vitrocerámicas, 2 microondas, 1 horno, 2 lavadoras, 1 secadora, 1 termo agua caliente, 4 televisores, 3 ordenadores, 1 consola, 4 radiadores calefacción , 1 bomba filtración piscina, 1 bomba riego automático, iluminación vivienda y pequeños electrodomésticos varios

<address>(Tanto la bomba del riego así como la de la piscina se enciende solo por la madrugada 45' i 4 hs respectivamente )</address><address>(Las lavadoras y secadoras por costumbre no funcionan a la misma vez)</address><address> </address><address>Desde ya agradezco de antemano vuestro tiempo y consejo</address><address>Gracias !</address>

1 Respuesta

Respuesta

Podéis bajar a 10392 que es el paso inferior al vuestro, no tendréis problema, el siguiente y son 6900 y ahí os quedareis cortos.

Gracias !!

Una mas, Al ser trifásica es cierto que la potencia rinde mas que en monofásica ??

(o sea que se reparte en 3 faces en lugar de 1 por lo cual aguantaría mas la misma potencia en trifásica que en monofásica ??

Si es así, crees igualmente que quedaría corto en 6.900 ??

Gracias nuevamente !!

No es tan sencillo como dividir por 3, es algo mas complicado, con 6900 es fácil que te quedes corto con los aparatos que tienes, también hay veces que después de bajar potencia las compañías durante un tiempo no te dejan volver a subirla, o incluso te pueden pedir un boletín para subirla