Potencia contratada con Endesa

Hola, tengo contratado con Endesa una potencia de 5,75 KW, y me estoy planteando bajarlo, y la duda que tengo es a cuanto si a 3,5 o 4,6. En casa tenemos los siguientes electrodomésticos. Placa vitrocerámica, horno , termo eléctrico, a parte nevera, lavadora, microondas, dos televisores, ordenador y pequeños electrodomésticos como aspiradora, tostadora, etc. No tenemos ni calefacción eléctrica ni aire acondicionado o secadora. Y tampoco lavavajillas . He mirado en la calculadora de la web de Endesa y me dice que 3,5 kw es suficiente, pero no quiero quedarme corta. Me han dicho que el problema es conectar varios aparatos a la vez así que quisiera alguna aclaración muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Creo que sacaste mal la cuenta en la calculadora. Placa y termo, mas algún otro electrodoméstico pequeño, ya superan los 3, Kw. Si bajas la potencia, lo que ahorras serán algunos céntimos, pues las tarifas son muy similares. Y tendrás el inconveniente de estar apagando algo, cuando enciendes otro.