Cable neutro con corriente.

Resulta que estoy viviendo en un piso construido en 1986 y he observado que en algunos enchufes, los del ala sur, tocando con el buscapolos, me da fase en ambos polos. Los he abierto y me he encontrado que unos enchufes tienen el tierra, el azul y el marrón, habiendo corriente en estos dos últimos como fase, o sea, que no hay neutro. En la habitación de al lado, otro enchufe no lleva azul pero lleva tierra, negro y marrón, y estos dos últimos también tienen corriente. Ahora bien, en la otra parte del piso, en los enchufes de la cocina y salita de estar no hay problema, solo hay corriente en un polo (el marrón) y todo funciona normalmente. ¿A qué puede deberse esto y como lo soluciono?.

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que me dices me parece raro. Ya que en el caso de que el suministro fuera de dos fases a 230v lo que me parece raro pues si te detectaria dos fases pero esque que en unas partes de la instalación te de y en otras no... ¿Por qué solo tienes un cuadro de magnetotermicos no? También prueba a apagar todas las luces y a desenchufar todo de los enchufes y pon el buscapolos. Y me cuentas a ver que pasa.

Parece ser que pueda deberse al aparato del aire acondicionado que está en el dormitorio de matrimonio que es de 3.500 frigorías, y que sin yo saberlo, se había quedado puesto, o sea, funcionando pero sin hacer ruido ni luminosos que avisasen. Entonces creo que es por eso que todos los enchufes (el suyo, y los próximos) daban fase en el azul, por estar el aire funcionando. ¿Es esto así, es normal? He apagado el aparato y ya no hay un neutro que me dé fase.

Si puede ser por eso te dije que probaras a desenchufar todo y a ver que pasaba. Seguro que es de eso es normal hay en aparatos que puede pasar que aunque estén apagados pueden hacer cosillas de estas. Pienso que no intervine en nada en los otras cosas que puedas conectar. De todas formas te recomiendo que cuando lo tengas puesto y te pase como antes, que te da más fases. Mide la tensión en los enchufes para ver que es la correcta ( entorno a 220-230 voltios). Si esto es así no hay Problema. Comprueba y me dices haber que pasa.