Derivación electricidad en resistencia blindada.

Voy a colocar una resistencia blindada nueva.

No conozco nada de electricidad.

Supongo que en la resistencia blindada la electricidad va por el interior, donde hay un conductor y que la parte de fuera de la resistencia no transmite electricidad aunque vaya apoyada en una chapa.

¿Es así?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

De que resistencia hablas, puedes ampliar datos.

Si claro.

Me estoy haciendo un calefactor para la caravana que tengo.

La caravana lleva un sitio específico para montar una calefacción que vale un pastón y sólo consta de una resistencia blindada con un mando para poner dos potencias.

Yo he comprado una resistencia blindada circular, parecida a la de esta imagen.

La resistencia la tengo que poner sujeta a una chapa fina que hará de difusor de calor (hay una turbina metálica que repartirá el calor).

Supongo que la resistencia no dará derivación de electricidad a la chapa en la que va apoyada. Aunque supongo que debo de poner ahí una toma de tierra.

¿Crees que me estallará todo?

Gracias

No veo la imagen, pero me hago una idea de lo que me dices, yo conozco dos tipos de resistencia blindadas para calefacción, unas que van dentro de un ampolla cerámica o de vidrio, y otras metálicas, en cualquier case debes poner el cable de tierra a cualquier parte metálica, pues si bien no deben transmitir corriente ante un fallo podrían hacerlo.