Cambio de domicilio

Hola, resulta que compro una vivienda rústica en Mallorca y la propietaria tiene la cédula de habitabilidad (agrícola) caducada del 2005, ¿la necesito para cambiar el recibo de luz a mi nombre?, me refiero si me van a pedir que esté renovada....1 saludo.

2 respuestas

Respuesta

Si ya han tenido luz contratada antes no te lo van a pedir, lo único si la instalación es antigua y el boletín es de mas de 20 años puede que te pidan un boletín nuevo hecho por un instalador electricista autorizado, y para esto la instalación debe estar según las normativas actuales.´

La luz se pidió en el 1997, el contrato es de 3.400 watios (o algo así que no me entero)¿qué es el boletín nuevo?, ¿tendría que llevar la cédula de habitabilidad?...gracias de nuevo.

La célula de habitabilidad no hace falta.

El boletín es un documento que hace un electricista autorizado en que que refleja que la instalación esta hecha según las normativas actuales.

Respuesta

En cada comunidad autónoma tienen su propia normativa...

De todas formas al ser solo un cambio de propietario no creo que te pidan que este renovada,,, solo si efectúas algún cambio que modifique la instalación de 2005, y en tu caso no comentas que lo vayas a hacer,,, así que no, no creo que te la pidan.

Aun así, estas normativas las ponen a su antojo, y mas de una comunidad a otra... así que lo mejor llama a la compañía y que te informen, así cnfirmas mejor.

U saludo.