Instalación sistema solar

estoy pensando instalar placas solares en una casa de campo utilizada los fines de semana y algunas semanas durante el año. Serian para dar servicio a unos diez puntos de luz en habitaciones, frigorífico, tv y una pequeña bomba de 700w para sacar agua de un pozo. Os agradecería me informarais sobre cuantas placas necesitaré así como baterías y cual será la potencia total para cubrir estas necesidades. También necesito saber si estas instalaciones tienen que legalizarse en algún organismo oficial o no hace falta.

gracias anticipadas y recibid un cordial saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que saber es la potencia total de consumo, este valor es fundamental para todo el equipo que necesitas, ya que, los paneles solares van a depender de eso en principio así como de la superficie donde van a ser instalados. Otro componente de la instalación fundamental y que depende de la potencia total es el inversor, así que debes calcular muy bien ese valor.

gracias por tu consejo y disculpas por mi tardanza. He podido por fin conseguir que instalen luz eléctrica. un poco más caro, pero también más completa.

saludos cordiales