Problema al conectar placa del portero

Buenas tardes.He comprado un portero de 8 vivienda . Y tengo claro donde se conectan los cables comunes en la placa y los cables de llamada a la parte trasera de la botonera.El caso es que botones trae 8 pero en la parte trasera solo hay para 6,según he visto en el manual me confunde pues en un hartado pone que 2 cables de llamada se conectan a ambos lados de donde se conectan los comunes,el abre puertas y la corriente,pero en otros esquemas en la parte trasera hay los mismos conectores detrás que botones.
Muchas gracias.
Jose

3 Respuestas

Respuesta

Si tiene 8 botones tiene que tener la posibilidad de poder conectar las 8 llamadas ya que tienes que conectar un hilo a cada pulsador para que al cerrar el pulsador cerrando el circuito tiene que sonar el telefonillo del piso correspondiente.

Lo único que se me ocurre puede ser que falta el puente del común a los dos pulsadores que te refieres, pero haciendo dicho puente el asunto queda solucionado.

Es muy raro porque siempre vienen perfectamente identificados donde van los cables de llamadas.

Respuesta

Si has comprado un portero para 8 Viviendas tienes que tener 8 botones para 8 llamadas es lógico, en algunos modelos si lleva un modulo aparte con dos llamadas mas lo que tienes que hacer un puente en el común de la llamada de la botonera, mirate bien la instrucciones de montaje y el esquema.

Respuesta

La verdad es que es algo raro, en la parte trasera debes tener tantos como botones en la parte delantera, no puedes tener menos, mas luego tendrás los del abrepuertas, corriente y los comunes, ¿qué marca de placa es?

Gracias por tu interés.

He conseguido hablar con el servicio de asesoramiento técnico del fabricante y me lo a aclarado.Donde van conectado los comunes etc,a ambos lados están los dos conectores que faltan.

Un saludo