Me compensa la discriminación horaria?

Llevo unos días rompiéndome la cabeza para intentar mejorar mi tarifa eléctrica. Estoy pensando en elegir la discriminación horaria, poniendo lavadoras y secadoras en el horario valle ya que quizá sea uno de los electrodomésticos que mas gastan. Pero por otro lado, tengo vitrocerámica y horno eléctrico, y esta claro que por horarios utilizare estos electrodomésticos en el horario mas caro... Me compensara el cambio, o el uso de la vitrocerámica encarecería mucho la factura?

La calefacción y agua caliente va por gas. Tenemos la luz con halógenos, ordenadores, televisión, nevera, cocina, lavadora y secadora como fuentes principales de consumo eléctrico.

Si como comento usamos la lavadora y secadora, el precio del consumo por Kw pasaría de 0,133 a 0.05, pero el de la cocina (vitro+horno) pasaría de esos 0.133 a 0.16€/Kw. También aumentaría el consumo de tv, ordenadores, nevera... Pero creo que se usa mas horas en horario valle.

Crees que compensara?

Gracias por la respuesta.

1 respuesta

Respuesta

Esta tarifa esta indicada para calefacción eléctrica por acumuladores que hacen la carga por la noche, en tu caso la mayor parte del consumo lo tendrás de día y no ahorraras nada.

Piensa en cambiar los halógenos por leds, hay puedes tener algo de ahorro en la factura ai tienes muchos y Los usas bastante.