Potencia

Hola! Tengo contratado solo 3.3 KW, hasta ahora nunca he tenido problemas de salto de interruptor quizás porque intento no poner a la vez dos aparatos fuertes, como lavavajillas-lavadora por ejemplo, pero me pregunto si podría continuar así si pusiera un par de aparatos de aire acondicionado. Cual es tu opinión y en caso de tener que aumentar la potencia, ¿cuáles son los pasos a seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Siento el retraso, perdona:
El limitador de tu vivienda es de 15A. Según la nueva reglamentación las compañías eléctricas están obligadas a suministrar la tensión a 230V, cuando antes era 220V. Por lo que la potencia real que ahora tienes, o quizás ya tendrías siempre y no lo sabías son 3450W. Todo depende de la tensión que te llegue a tu casa.
Si no tienes vitrocerámica yo me iría a 4600W y si tienes vitrocerámica, o la piensas poner tendrías que ir 5750W.
En ambos casos debes de contratar los servicios de uns instalador eléctrico autorizado, para que te de un boletín de instalación eléctrica, y el te aconsejará mejor sobre la potencia a contratar.
Espero haberte ayudado, y lo siento de nuevo por el retraso