Alimentacion camara digital

Buenas, he adquirido una cama digital que funciona con 4 pilas de 1.5 v o con alimentador externo que venden aparte. Pone que es un adaptador de 6v CA. ¿Esto es normal? ¿No debería de ser DC igual que las pilas? ¿Qué pasa si le pongo uno estardar? No se si lo hacen para obligarte a comprar el original (carísimo->¿5000pts) o realmente no vale con otro y me puedo cargar la cámara?
Gracias
Jose
Respuesta
Realmente, existen adaptadores con salida de CA (corriente alterna) en lugar de lo típico que es la cc (corriente continua) en este tipo de adaptadores.
Esto es así porque la cámara incorpora internamente el puente de diodos que rectifica la señal de continua a alterna.
No tengo claro si alimentándola con cc llegaría a funcionar o no...
Lo que puedes hacer (si tienes alimentador de cc) es anular el puente de diodos y el condensador del alimentador.
O sea, sacar dos cables directamente de la salida del transformador cortando la corriente o quitando el puente de diodos y el condensador.
Lo lógico es que en una tienda de componentes electrónicos, pudieses comprar estos alimentadores en CA o kit´s para fabricarte uno. Es realmente fácil, ya que sólo necesitamos el transformador 220/6V que soporte la intensidad de consumo que te marca la cámara (en mA, miliamperios), un fusible por seguridad, una placa donde soldarlo todo y algo de cable.
Hombre, siempre lo recomendable va a ser que te compres el adaptador original, más si está en garantía la cámara no vaya a ser que si se estropea por el alimentador "casero" no te la quieran arreglar.