Toma de enchufe en baño

Estoy haciendo un baño nuevo en mi casa y me gustaría saber si para el enchufe típico del mueble del lavabo además de los 3 hilos de 1,5 para la luz hay que llevar los 3x2, 5 del circuito de enchufes, o se pueden utilizar los de luminarias. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La norma dice que todo enchufe en cuarto de baño debe de ser, al menos, de 2´5 mm. De sección con su correspondiente toma de tierra pero claro, tampoco tenemos porque ser "legales" del todo,,,,,, todo depende de lo que quieras enchufar,,, si es un aparato de muy bajo consumo (secador, maquinilla de afeitar, etc..)puedes poner el enchufe con linea de 1´5 mm. De sección pues no vas a tener problema alguno.