Toma tierra

Hola, soy álex, estoy haciendo una casa, y se me olvidó meter la toma tierra. ¿Cómo la meto? ¿Dónde la conecto? ¿Cómo tiene que ser el cable de gordo?. Me han dicho que tengo que conectar las zapatas de las columnas a un cable de toma tierra y llevar dicho cable lo más lejos posible, soldarlo a una varilla toma tierra de 2m y clavarla bien profunda. Luego ¿qué hago? ¿Pongo una regleta y llevo la toma tierra hasta la caja para conectar los enchufes?, ¿También tengo que conectar las tuberías, no? ¿Me podéis explicar un poco todo esto?. Gracias.
Alex...

1 Respuesta

Respuesta
No te complique mucho pues es más sencillo de lo que parece:
Comprate una pica si puede ser de 2 mts y un registro para la pica la clavas en el suelo si esta duro lo riegas para que se ablande, le conectas un cable de 16 m/m ( con 10 m/m es suficiente)y lo llevas metido por un tubo hasta el cuadro de automáticos.
Olvidate de conectar las tuberías y las zapatas.
Hata pronto