Cable teléfono en macarrón de electra.

Hola a todos,
Me han instalado en un tramo de 10 metros 3 tomas de teléfono en el mismo macarrón de la instalación eléctrica de las tomas de enchufes de 3 habitaciones. La instalación de toda la casa es nueva. ¿Puedo tener ruidos en el teléfono o interferencias en la conexión a Internet?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No vas a tener interferencias ni ruidos apreciables. En realidad está prohibido por el reglamento electrotécnico de baja tensión. No pueden ir por la misma conducción eléctrica cables de distinta tensión, pero es una práctica muy común para no tener que hacer rozas en la pared ni colocar canaletas. Es decir, no se puede pero se hace. No te preocupes que no lo vas a notar.