Algunas dudas sobre electricidad

Saludos, ante todo agradeceros la respuesta de antemano.
Las cuestiones que me mueven a preguntaros como expertos en el tema son las siguientes:
Tengo dos fluorescentes independientes en la cocina y una de ellas emite, estando apagada, una especie de reflujo.La he cambiado por una nueva recientemente y sigue haciéndolo.Mi pregunta es,¿debo preocuparme?
Otra duda, hace escasos años, la compañía eléctrica me cambió el contador de consumo alegando que estaban obligados por ley.Mi contador anterior era el típico de rueda giratoria.El que me instalaron es digital.El caso es que tiene dos pilotos luminosos, uno verde y otro rojo. Entiendo que el verde indica unicamente que el contador está activo, pero el rojo,¿para qué sirve?. El caso es que vengo observando que se enciende a deshoras aún cuando sea de madrugada y no tenga actividad eléctrica en casa, salvo la lógica actividad de la nevera que es el único electrodoméstico que está siempre conectado. ¿A qué se puede deber el encendido de ese piloto rojo?
Y la última duda que me asalta sobre electricidad es la siguiente. Vivo en un inmueble de segunda mano y, hace algún tiempo, reparandome un enchufe un electricista, me comentó algo que me asombró.Me dijo que hacía años que no se encontraba con una instalación eléctrica con cableado de platino en lugar de cobre. ¿Es eso posible?
En fin, lo dicho, gracias por vuestro interés y vuestra respuesta a mis dudas sobre la materia.
Os reitero mis saludos.

1 respuesta

Respuesta
1
En cuanto a la ultima pregunta, busca para hacer trabajos en tu casa, a un electricista cualificado. Si dice que los cables son de platino es que no tiene ni la más mínima idea del tema.
La pregunta dos:
Los contadore digitales están preparados para medir el consumo eléctrico de forma inversa, es decir, a día de hoy, vas consumiendo electricidad y al cabo del mes te envían la factura. De forma inversa es parecido a los móviles de prepago, pagas por adelantado entre un mínimo y un máximo y vas consumiendo, cuando esta próximo a agotarse tu "saldo" (por decir) recibes un aviso, si no lo recargas a tiempo te quedas a oscuras.
La lucecitas que dices, la verde te informa de que esta en tensión (tienes corriente) la roja que no, pero, (siempre hay un pero) como que ese tipo de tarificación no esta en uso (de momento, están en ello) no significa nada de nada. Olvidate de ella.
En cuanto al fluorescente, seguramente tiene un retorno, quita la luz y comprueba que ninguna conexión del interior de la pantalla toque ninguna parte de metal, ni al cable de tierra (si tiene)
Ya me dirás...
Hola, ante todo saludarte y agradecerte tu interés.
Te comento, el electricista que me comentó lo del platino me lo envió el seguro del hogar, así que poco puedo hacer.
En cuanto a lo de los pilotos del contador, me dejas más tranquilo, de momento, ya que la tarificación inversa que se avecina, no augura nada bueno para los consumidores, en mi modesta opinión.
Y por fin, el tema de la fluorescente, el asunto es que soy muy básico en materia eléctrica.
Intentaré abrir la pantalla para comprobar lo que dices.
De todas formas,¿entiendo qué no es preocupante el tema del retorno, en el caso de que no lo solucione?.
Gracias de nuevo por tu tiempo e interés.
Quedo a la espera de tu respuesta.
Te reitero mis saludos.
No te tomes a mal el comentario del electricista, sé que si te lo envía el seguro, es lo que hay. (Quizá fui un poco tajante, disculpas)
Lo de las lucecitas, pues no, no auguran nada bueno ni barato, veremos a ver en que queda. Estos temas funcionan a base de moratorias como otros tantos temas de instalaciones y tarificaciones, van alargando el tema y dando nuevas fechas futuras una vez tras otra, veremos a ver.
No, no espreocupante pero, no debería ocurrir.
Si no ves nada de nada, apaga la luz desde el ICP (interruptores de la entrada de la casa) y baja la pantalla del techo, desmonta la reactancia (el transformador que hay en el centro) y ves a buscar uno nuevo, lo montas y se acaba el problema (valen poco, son baratos)
Si tienes cualquier problema con el fluorescente dímelo y lo solucionamos juntos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas