Instalación cocina

Hola experto:
Como debo separar los circuitos de enchufes en una instalación de cocina teniendo:
1 refrigerador
1 lavadora
1 microondas
Artefactos varios
Gracias. Saludos

2 Respuestas

Respuesta
El refrigerador ha de ir en el circuito de tomas de corriente de uso general. Es decir, con el de enchufes de la casa. Magnetotérmico de 16A
La lavadora, lavavajillas y termo eléctrico han de ir en otro circuito. Magnetotérmico de 20A
En cuanto a lo de artefactos varios, imagino que te refieres a una tostadora, batidora, etc. Todo esto, junto con el microondas van al circuito que alimenta los enchufes de cocina y baño. Si tienes horno y vitrocerámica, estos van en circuito aparte. Para los primeros, el magnetotérmico ha de ser de de 16A y para los segundos, de 25A.
Respuesta
Depende de las reglamentaicones del país donde estas.