Javinchin

Hola,
A ver si me puedes ayudar con problema que tengo con unas luces halógenas en unos de los baños de mi casa. Hace una semana que me han terminado la reforma de la casa, y en el baño principal, hay veces que al encender la luz, hay dos halógenos que no se encienden; o bien se encienden pero al segundo se apagan.
¿Qué puede ser..?. El electricista me dice que son los focos, yo he puesto estos:
Osram DECOSTAR 51 ES 35W ECO
Un Saludo,

1 Respuesta

Respuesta
1
Dispones de un polímetro ¿?
Desconecta las lámparas halógenas de su casquillo, enciende el interruptor y mide a la salida del transformador
Tiene que dar 12V continua, si no sale esa tensión los trafos staran mal
Si por el contrario salen 12V, el problema puede estar en las lámparas, es decir, que dicha lámpara no sea compatible con el trafo
Hola,
Gracias por responder.
En cuanto al polímetro, hace años si tenia uno, pero ahora no. Yo pienso que debe haber un falso contacto o algo parecido, ya que toda la casa la tengo con esos haógenos y ese tipo de bombilla y no ocurre nada se esto.
Una buena prueba sería, cambiar la bombilla de un halógeno de los que fallan por otra de los que no y ver el comportamiento; así descartamos o confirmamos si el problema es de la bombilla, o por el contrario es del transformador.
¿Esto es así..?
Podria ser q existisese un mal contacto
Puedes hacer lo que dices, cambiar una de las halógenas del salón ( por ejemplo ) por una de las del baño y así lo descartas
Desmonta el interruptor y con cuidado sueltas uno de los cables y lo puenteas con el otro directamente para saber si el interruptor funciona bien
Si el interruptor funciona, debes ir al siguiente paso, debes disponer de alguna caja de bornas a donde van los cables, buscarlos y observar que en esa caja de bornas exista alguna ficha de empalme que este floja y en ultimo caso igual tienes un mal contacto en el trafo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas