Plantas eléctricas portátiles

Buen día, quisiera que algún técnico o ingeniero electricista me asesore en una duda que tengo, mi situación es la siguiente, vivo en una ciudad muy calurosa con temperaturas de entre 34 y 45ºC, pero el problema es que soy hipertenso y estoy operado del corazón por lo que el calor me afecta mucho, pero bien mi pregunta es que debido a que de un tiempo para acá la compañía de electricidad esta racionando de 2 a 4 y hasta 8 horas diarias el consumo de energía, cada vez que me hacen el corte paso las de cain, ahora bien en vista de esto he decidido comprar una plantica eléctrica portátil para por lo menos conectar un ventilador, dos bombillos y una radio o televisor, pero como yo no se nada sobre estas plantas eléctricas portátiles quisiera que un experto me asesore sobre cual es la mejor opción en cuanto a voltaje, capacidad de funcionamiento, ruido, precio y si la de gasolina es mejor o no, quisiera que alguien me respondiera lo más pronto posible ya que me urge solventar esta situación, muchas gracias a todos y que el señor me los bendiga... Atentamente... Joseluis.-

1 Respuesta

Respuesta
1
Me imagino que te refieres a generadores eléctricos
Es una buena solución para cuando existen cortes de electricidad y bastante barata y asequible
Dependiendo de la potencia sera su precio,
Los ventiladores van en una amplia gama de potencias, tendrás que ver cuanto consumo el tuyo y sumarle las bombillas y la radio que consumen poco
Un ejemplo:
Tienes un ventilador que consume 2500W, deseas poner 2 bombillas de 100 W cada una que su consumo serian 200 W y una radio que su consumo pueden suponer unos 500 W máximo, la suma total seria de unos 3200 W
Tendrías que comprarte un generador sobre esa potencia o algo más para que te fuese sobrado, el precio suele rondar entre los 150-300 euros en los generadores portátiles, son pequeños, silenciosos y el consumo de gasolina es mínimo, según las características aguantan unas 4 horas
Para tu caso seria una buena idea, por lo menos para salir del apuro

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas