Dudas con la facturación eléctrica.

Hola:
Tengo entendido que las empresas eléctricas, en mi caso Ibertrola tienen obligación de leer el contador al menos cada dos meses, quisiera saber si esto es cierto, tengo tarifa eléctrica de ultimo recurso y me pasaron una factura astronómica por no haber leído el contador en meses y ahora llevan tres sin leerlo y sin reflejar ni en la factura estimada ni en la que debía llevar la lectura real las lecturas del contador que envío a través de la página web de la compañía...
Además quisiera saber si puedo exigirlos que, ya que me molesto en mandarles todos los meses la lectura real, las facturas mensuales sean acordes con estas lecturas y no estimadas o sin lectura como me las están pasando estos tres últimos meses...
Muchas gracias.
{"Lat":39.9097362345372,"Lng":-4.21875}
Respuesta
1
En el caso en concreto, la compañía es la encargada de realizar las lecturas
Normalmente suelen hacerlo cada mes o máximo 2 meses, pero si no se pasan durante varios meses lo que te hacen es una estimación en base a consumos anteriores
De todas maneras, si dispones de las facturas antiguas, hay te vendrán las lecturas reales en cada factura, observa la lectura real de una de las facturas y comparala con la factura que te han cobrado esa cantidad desorbitada, porque encima ya estás pagando esos Kw y te los vuelven a cobrar de nuevo, es decir, pagaste una estimación y cuando realizan la lectura real te vuelven a cobrar los mismos Kw, son unos timadores pero por desgracia mucha gente pica
Creo que el gobierno les ha abierto expediente a varias compañías pero mientras no salga, solo queda denunciar, de todas maneras asesorate en un abogado o si puedes acercate a la oficina del Consumidor con las ultimas facturas
Espero haberte ayudado, un saludo
P.D. : En estos casos la mejor solución es anotar mensualmente la lectura del consumo de energía y compararla con alguna factura antigua que tengamos a mano con aproximadamente el mismo consumo y sabríamos cuanto deberíamos pagar
Echale un vistazo a este blog, esta bastante bien, y aunque lo diga esta chica informate bien en la oficina del consumidor
http://www.denuncia-social.com/solucion-estafa-iberdrola/
Muchas gracias javichin5555. Acabas de confirmarme lo que estaba pensando ahora mismo que es demasiado para mi. Voy a consurtarlo con la ocu. De nuevo gracias. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas