En que circuito se conecta el frigorífico...

Buenas tardes.
Intentando hacer la lo mejor posible la instalación de una vivienda me vienen dos preguntas a la cabeza.
¿Cuál es la sección del cable del enchufe de un frigorífico y a que circuito se conecta?
Y después... No se quien hizo la instalación de esta vivienda, pero supongo que los anteriores dueños ya que he visto demasiadas chapuzas. El edificio es bastante viejo y no tiene toma de tierra.
Me acabo de encontrar que el cable de toma de tierra está muy bien conectado (creo que hasta soldado) pero... Está en el forjado de una viga, no han picado casi nada pero no sé si ¿es una posible solución?. La verdad es que no se si va a afectar al edificio, si no es así prefiero dejarlo. Sé que a las tuberías nunca se debe conectar pero lo poco que he mirado en internet dicen que es una solución.
Gracias.
1

1 Respuesta

216.575 pts. Electricidad y Fontaneria Desde el dia 18 d octubre...
El frigorífico se puede conectar a la linea de fuerza general
En cuanto a la toma de tierra pues no es muy normal que este soldado al forjado, actualmente el forjado debe estar independizado con su propia toma de tierra y la instalación eléctrica con su propia toma de tierra, si es una posible solución ¿? Para salir del paso pues si, de todas maneras yo de ti bajaría al cuadro de automatismos del edificio y buscaría una toma de tierra y de allá subiría un cable de tierra a mi piso
Lo de conectar la tierra a las tuberías si quieres morir electrocutado pues hazlo, quien diga que eso se puede hacer no tiene ni puta idea, imaginate que estás bañándote y tienes la toma de tierra a la tubería del agua fría, se produce una derivación a tierra y esta envía la corriente a la tubería del agua fría, cuando toques el grifo del agua fría te vas a quedar pelado
Quien dice eso no tiene ni puta idea.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas