Quitar la luz de casa en viajes

Hola, veo que la gente quita la electricidad de la casa con las clavijas de la entrada, quería preguntaros
1) si así se evita cualquier tipo de alterquado eléctrico en la casa.
  2) Si lo más seguro es echar abajo todos los interruptores o si con darle al botón cuadradito ya no se enciende nada.
  3) Yo echo abajo todos los botones, y como hay uno que salta en caso de altercado, ¿tiene importancia dejarlo o no cuando ya no hay electricidad, o sea que con todo quitado ya no puede entrar de la calle electricidad, ¿puede ser útil por algo dejar ese que salta abierto?
Muchas gracias espero sus respuestas, saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los automáticos que tienes en tu casa "saltan". Ese de l botón cuadrado, es el diferencial, que salta en caso de accidente eléctrico para que no recibas un choque eléctrico. Los otros saltan por diversos motivos, según sea para que estén instalados.
Haciendo saltar el diferencial o al automático general, basta para que no tengas corriente. Recuerda, que la nevera y/o el frigo se queda sin corriente, que no tenga nada dentro que se pudre.
Hola, muchas gracias por tu respuesta, solo una duda:
¿Hago bien bajando todos los botones o dejo alguno con alguna función? Muchas gracias de nuevo.
Si bajas el general o el diferencial, ya los otros no importa como estén, no les llega corriente.
¿O sea que si los bajo todos es lo mismo no? No hay ningún peligro por ello digo
Muchas gracias de nuevo, un saludo,.
NO se para que los bajarías todos. Pero si es tu gusto...