Instalación de cocina eléctrica empotrable

Compre 1 cocina eléctrica empotrable que tiene 5 cables de diferente color, 2 están unidos con 1 tirra o presinto de plástico que dicde n (deben de ser los neutros), 2 más con la letra l (deben de ser la linea) y el otro con el dibujo de tierra, mi pregunta es como con los conecto si la toma de mi casa tiene 3 cables (2 grueso y 1 fino) entre grueso y grueso da 220 volt y entre grueso y fino da 110 vol como debo hacer la instalación gracias compañero
{"lat":11.1784018737118,"lng":-72.421875}

1 respuesta

Respuesta
Los cables dejalos como están 2 neutro juntos y 2 lineas(fases) juntas y tierra suelto. Ten encuenta que deberías hacer un cableado independiente para este aparato directo al cuadro, con cable de 6mm y un PIA de 25A. De lo contrario puedes sobrecargar la linea y quemar los cables.
Si compañero gracias estos 3 cables vienen del tablero y son exclusivamente para esta conexión entonces :
Lo que entiendo es que conecte los 2 neutros al cable grueso blanco, y los 2 lineas al otro cable grueso, ¿la tierra del equipo (cocina) queda suelta y el cable fino que viene del tablero también queda suelto sin instalar?
De los 3 cables que te viene del cuadro solo uno debe darte corriente (modelo con un destornillador de esos que hacen luz) a ese le empalmas los 2 que pone l. los otros 2 n al que te hace los 220v. Y en teoría te quedan libres el tierra de la cocina y del cuadro, pues los empalmas.
Recuerda cable de 6mm y PIA de 25A.