Salta diferencial sin consumo

Cuando he llegado a casa no había luz. El diferencial había saltado. Lo puse y todo bien. Me parece raro que salte sin que hubiera gasto ninguno. No había nadie en casa. Ni luces ni calefacción ni nada en la cocina, tan solo algunos relojes digitales. No comprendo como pudo saltar pues no llovía y no entro agua cerca de tomas de corriente. ¿Quizás algo de humedad hizo saltar el diferencial?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El diferencial no salta por consumo sólo por una derivación. Pudo ser un salto espontaneo por alguna tormenta o por alguna derivación en algún aparato eléctrico (frigorífico, vitrocerámica) No es necesario que esté funcionando el aparato para que se produzca una derivación.
También puede ser que el diferencial sea viejo y esté tocado y salte sin ninguna causa justificada, si es viejo te aconsejo que lo cambies.