Hola una duda en electricidad!

Hola voy a realizar una instalación domiciliaria con un consumo de; una heladera, un TV, 8 (6 de estas con retorno individual) fluorescentes de 40W, 4 lamp bajo consumo, 1 ó 2 reflectores, 2 ventiladores de techo y 10 tomas a disposición. Es mi intención colocar conductores de 2,5mm. El circuito tendrá cañería de 3/4 y un largo aprox de 20mts máximo, por conductor. ¿De cuánto amperaje debería colocar la térmica y el disyuntor?

1 respuesta

Respuesta
Hay muchos aparatos donde no indicas la potencia exacta de consumo, pero vamos, has de tener en cuenta que con conductor de 2,5 mm el térmico ha instalar es de 16 A y la potencia máxima ha instalar en ese circuito es de 3450 w. Si la suma de todos los aparatos se pasa, instala 2 circuitos con 16 A y tendrás 6900 w. El diferencial ha instalar en este caso es un 40A.
Hola que interesante! ¿Cómo calculas la máxima potencia? ¿Quiero decir con que fórmula llegas a determinar que para un conductor de 2,5 mm es de 3450 w? ¿Y para un conductor de 1.5 mm cuanto seria la máxima potencia?
Eso son tablas que aunque de tanto utilizarlas se sabe pero según la sección del conductor utilizado y su composición (cobre) aguanta una intensidad determinada.
Así pues, aunque yo te diga que son 3450 w para 2,5 mm en realidad aguanta 16 A pero ese conductor puede llegar máximo a 20 A pero se coloca una protección de 16 A para proteger la instalación.
Para 1,5 mm la máxima intensidad recomendable es 10 A.