Contrato electricidad

Buenas tardes y gracias de antemano.
En mi casa ha contratados 5,5 kw de potencia y pago un fijo mensual por ello de unos 18 euros. Me parece demasiada potencia para una casa.
Tiene 3 habitaciones, hemos cambiado TODAS las bombillas por bajo consumo, la cocina tiene una vitrocerámica de 3 resistencias y un termocalentador de agua acumulador de 100 litros, (no se el consumo, no tiene pegatina), el resto es lo normal de una casa, horno y microondas. La calefacción es de gasoil así que no consume casi electricidad.
Quisiera saber si me conviene bajar la potencia a menos de los 5,5 kw que tengo ahora, así ahorrarme unos euros.
Gracias de nuevo

1 respuesta

Respuesta
Contra toda la publicidad engañosa, lo que menos gasta en una casa, es la iluminación. Lo que has ahorrado en cambiar las bombillas, luego alguien deberá gastarlo en ver como desechar esa bombillas, cuando se quemen, con su alta contaminación de mercurio. Ya veremos dentro de unos años, que pasa con ellas. De momento el negocio a los chinos que las fabrican les sale rentable. Y a quien las recomienda, propina mediante aun más.
La potencia que tienes contratada es la adecuada, conmenos, te saltara el ICp a cada rato.
Calcula que el termo no baja de 1.800 kw, la vitro más de 2.000 cada fuego, el horno, cerca de 4.000 a plena potencia.
Le agradezco su interés pero por otro lado no pido en su respuesta declaraciones sobre si hice bien o mal en poner bombillas de bajo consumo o la repercusión ecológica que tendrá desecharlas, ni mucho menos críticas hacia los chinos que las fabrican, el caso es que antes tenia incandescentes de 40 W y ahora bajo consumo de 13 W, 27 W de ahorro multiplicado por unas 20 bombillas que hay en mi casa.
Le reitero el agradecimiento, pero mi humilde opinión es que debería limitarse a exponer la solución, para mi y para cualquier consulta que se le haga.
Con este párrafo justifico la puntuación que le doy.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas