¿Qué potencia debo contratar?

Buenas tardes,
Acabamos de hacer obras en nuestro piso y estamos pensando instalar la calefacción eléctrica. Con todo ello pensamos también en cambiar de empresa que nos suministra la electricidad. Para todo ello, nos gustaría saber cuánta potencia deberíamos contratar.
El piso es de 100-110 m2 (4 dormitorios + cocina + 2 baños)
Tenemos un horno (pirolitico), un microondas, varios pequeños electrodomésticos (aunque nunca se usarían todos a la vez), un extractor de cocina, una lavadora, una tele. En casa usamos sólo bombillas de ahorro (que gastan menos potencia...). Además, la instalación de la calefacción que pensamos poner sería de unos 2500 W.
No tenemos secadora ni vitrocerámica ni aire acondicionado. El agua se calienta con gas.
No sabemos calcular la potencia que debemos contratar con la eléctrica y agradecemos de antemano cualquier tipo de ayuda que nos puedan prestar para fijar un valor definitivo.
Saludos,
Monika

1 Respuesta

Respuesta
Un piso de 110 metros cuadrados sin calefacción eléctrica ni aire acondicionado lleva 1 solo diferencial ya que se considera de electrificación básica y si ahora quieres meter calefacción eléctrica pasara a ser electrificación elevada por lo que te tocara poner un diferencial a mayores con un magnetotérmico de 25 A para la linea. La potencia a contratar depende enn parte de lo que tenias contratado. Si por ej. tenias 3450 W que es lo que se suele poner, tendrías que sumarle una potencia de la calefacción, y si me dices que tiene una potencia de 2500 W yo pondría 5750 W, es decir un I.C.P de 25A.