Luz cocina

He ampliado la cocina, ahora se queda en 21m2 y me comentan que debo poner 3 downlights pero yo lo veo un poco justo. ¿Podrían decirme que opinan? Gracias
Respuesta
Para un cálculo más efectivo de número de luminarias necesarias, hay que tener en cuenta el espacio que queda una vez instalados los muebles, ya que suele reducir bastante de la superficie original (sin muebles). También influye la configuraciónd e la cocina (rectangular, cuadrada, en "L", si tiene rincones, etc) Yo suelo aconsejar 1 Dowlinght de 2x26w cada 4 m2 aproximadamente.