Toma de tierra

Hola hoy me encontrado un avería un poco rara una cafetera saltaba el diferencial y he soltado la tierra de ese enchufe y me daba tierra y fase 220 pero cuando lo probaba en otro enchufe pasaba lo mismo lo raro es que en la linea de alumbrado que tenia algún enchufe no saltaba al final le solté el tierra al enchufe que fallaba lo que no tengo claro es como solucionar la avería porque la cafetera en otra casa iba bien y otro electrodoméstico se enchufaba al enchufe y no pasaba nada la verdad es que estoy un poco desconcertado gracias
Respuesta
Yo que tu revisaría la instalación de ese unchufe seguiría los cables hasta su caja de conexiones y si fuese preciso los cambiaría y así vas descartando averías.
Pero el problema venia en toda la linea de 16 a al conectar la cafetera pero no en la de 1,5 que había algún enchufe lo que esta claro es que donde la cafetera se conectaba entre tierra y fase 220 y solo tierra me daba fase no se que podía pasar gracias
Lo que tienes que hacer es independizar los enchufes (la linea de 16) y así sabrás que aparato es el que tienes derivado o desenchufar todo lo que tengas en esa linea a lo mejor es la misma linea la que tienes derivada.
De todas formas yo soy de madrid de donde eres tu
Soy de valencia el problema entre comilllas esta resuelto porque desconecte la tierra de ese enchufe a petición de la clienta lo que pas que por orgullo profesional quisiera por lo menos saber el origen de la avería es raro que otra cosa no dispare el diferencial y la cafetera si es un poco raro pero como funciona con agua igual por ahí pudiera venir el problema no se no se gracias por tu interés un saludo
Claro, tu date cuenta como bien dices que las cafeteras funcionan con agua, y como también sabes los diferenciales saltan por derivación a lo mejor ese aparato esta derivado tenlo en cuenta.