Calefacción

Hola me llamo Dioni.
Tengo una casa de 190m en planta primera, la planta baja es cochera, hago esquina, patio y en la otra cara solar, con lo cual no tengo ningún vecino que me haga abrigo. La calefacción es de gasoil y la tengo que cambiar. La caldera es tremovana y tiene 18años. ¿Qué me aconsejas? La caldera que tengo se queda pequeña para la casa que tengo con lo cual me interesaría me dijeras también la que me lleve bien la casa. Si interesa gasoil o eléctrica, gracias de antemano
Respuesta
Actualmente lo más económico es una caldera de condensación de Gas Natural. No se si dispones de gas natural en tu edificio. La eléctrica no te la recomiendo, es la más cara.
En cuanto al calculo con los datos que me das no puedo decirte, para hacer un calculo en condiciones se necesita plano del piso, superficie de ventanas, tipo de muros exteriores, ubicación geográfica del piso, etc.
De todas formas ¿has pensado en aislar mejor el piso? No se cual es tu caso pero aquí van unos consejos.
-Cambiar ventanas a doble cristal tipo climalit.
-Inyectar cámara de aire con espuma de poliuretano.
-Tabiqueria perimetral de pladur con aislante.