Que significa el valor kwh rc del contador

Hace poco me han cambiado mi viejo contador de la luz, este tiene hasta seis mediciones diferentes de las cuales se lo que significan todas menos una que pone:
KWH RC que da un valor de 03.88 y no tengo ni idea de lo que es.
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Una parte de la energía que se consuma puede perderse sin provecho eso pasa sobre todo en motores eléctricos, en casas es poca cosa y antes las compañías no le daban mucha importancia ahora pero con AA. AA, ordenadores etc... si que la controlan. Tu no laprovechas esta energía pero la compañía tiene que producirla y si los valores son altos hasta te pueden penalizar. Se llama "potencia reactiva". Pero tranqui que los valores son prácticamente nulos.