Salto diferencial

Hola buenas tardes, he dado el alta de la luz de una vivienda nueva, todo iba bien hasta que encendí un taladro, entonces se dispara el diferencial y las bombillas chisporrotean como si no llegasen a tener potencia, enciendo en taladro en cualquier enchufe y unas veces salta y otras no, las bombillas igual a veces parece que suben y bajan de intensidad casi hasta apagarse y otras no, cual puede ser el problema, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo más probable que el taladro genere una fuerte caída de tensión en el arranque de la maquina. Pues si el taladro es de tipo profesional o se parece (más de 650w tipo bosh/hilti etc..) no hay nada de raro en eso. Se genera una fuerte caída de tensión y el dif. Puede saltar porque hay un mínimo desfase nel retorno de la corriente. Además las viviendas con unos años (quizás no es su caso) tenían enchufes también de luz (en el mismo aut.), pero vamos puede pasar también en una instalación nueva.
Un saludo, yosoluciono.com
El taladro si que era profesional, pero de todas formas ahora me siguen dando bajadas y subidas como si algo no estuviese bien, cuando enciendo varias bombillas es como si perdiesen potencia, ademas se va del todo por un instante y vuelve solo,
No queda otra cosa que un mal contacto, yo empezaría con revisar el automático del circuito de luz (a ver si suena ...).En el cuadro revisa los bornes de todo los automático si están bien apretados. Después si no hay resultado también los empalme del mismo circuito (de luz).